Fundamentos y ejes

Como astróloga sé que la solicitud para una lectura de la Carta Natal tiene siempre una alta cuota emocional. Lógicamente si se llega a la consulta por un tema de salud, relaciones familiares, laborales o de patrimonio, lo emocional tiene muchísimo peso.

Conozco, además, la dificultad para ponerle palabras a algo tan sutil como la energía. Estas circunstancias pueden derivar en una interpretación distorsionada de las características natales del consultante.

AstroFormas fue diseñado para superar esta dificultad.

La lectura astrológica, sumada a la construcción del objeto realizado por el consultante le permite a éste una comprensión más acabada de su energía al verla “materializada”.

La energía se hace observable y tangible permitiendo reflexionar sobre ella. Se revelan tanto sus cualidades y talentos como los obstáculos y limitaciones que le impiden fluir. Se puede observar su cuota de flexibilidad y creatividad. Colores, texturas, formas constructivas y la ubicación en el espacio dan cuenta de las energías preferidas y rechazadas.

Los objetos

El objeto construido y su significado

La energía sigue siempre el camino de las emociones y los pensamientos y termina imprimiéndoles una forma.

El objeto es un contenedor de emociones y permite explorar los sentimientos, fantasías y recuerdos a los que no siempre es fácil acceder. Observados simbólicamente podemos descubrir su mensaje. Allí está reflejado el mundo interno.

La realización del objeto no tiene aquí, un fin utilitario salvo, la posibilidad de observarlo como la manifestación concreta de nuestra interioridad. Por ello, esta despojado de la pretensión de ser bueno, bello, artístico o funcional.

Las formas

Repertorio de formas

Por nuestra historia contamos con un repertorio de formas aprendidas. Formas para relacionarnos, estudiar, hablar, movernos, trabajar, etc. Con ellas proyectamos y construimos vínculos, afectos, espacios. Así con-formamos nuestro entorno.

La construcción de nuestra realidad es mecánica, solo refleja nuestra reacción a un estímulo, pero podemos transformarla y hacerla consciente. Las construcciones realizadas permiten observar estas repeticiones habituales y preguntarnos sobre su significado y origen.

Los vínculos

La fortaleza del vínculo

La clave de la resistencia de toda estructura y de toda forma superior de organización está en el diseño de sus vínculos. Según la combinación e inteligencia con que se unen los elementos se determina su calidad.  Vincular es la acción de juntar dos o más cosas entre sí, haciendo de ellas un todo.

El objeto construido permite profundizar la observación y detenernos en la articulación-vinculo de los materiales. Esa forma de articular refleja la propia forma de vincularse. Las uniones, los nudos, los vínculos que utilicemos para realizar los objetos darán cuenta de los nuestros.